Para enfrentar la crisis que afecta al Ecuador, el presidente Lenín Moreno se reunió con los representantes de los sectores productivos; de los diferentes gremios; y, organizaciones sociales para consensuar las medidas emergentes en busca de solucionar los problemas económicos que se derivan de la epidemia de coronavirus a nivel global.
Ya por la noche, en cadena nacional anunció las medidas que se basan en la austeridad, por lo que, habrá un recorte de 1,400 millones de dólares, de los cuáles 800 millones serán en bienes y servicios, y 600 millones en bienes de capital.
A eso se agrega la eliminación de dieciséis instituciones estatales, entre ellas, la empresa de medios públicos. Los servidores públicos aportarán con un porcentaje de sus sueldos y de manera temporal, para así evitar los despidos masivos.
El Presidente anunció también que enviará a la Asamblea Nacional una propuesta para que, los propietarios de vehículos avaluados sobre los 20.000 dólares, paguen una contribución especial y única del 5% del avalúo.