El día lunes 12 de agosto, aproximadamente a las 07:00, cuando se trasladaba en su vehículo hacia Radio Sucre para presentar su nota editorial, tal como lo hace, todos los días lunes, el Ab. Raúl Llerena Guerrero fue víctima de un atentado criminal con disparos de arma de fuego, de la cual, cuatro proyectiles impactaron en su humanidad.
El reconocido jurista y político guayaquileño se debate ente la vida y la muerte, después de haber sido intervenido de forma urgente por los facultativos de la Clínica Alborada, hacia donde fue llevado por su asistente conductor del automotor, que también resultó con heridas leves.
En horas de la tarde de ayer, el Dr. Tito Mendoza explicó el estado de gravedad en el que se encuentra el Ab. Llerena, a pesar de que es estable. Según el galeno, habrá que esperar la evolución en las próximas 24 horas para poder establecer un pronóstico más preciso.
El Ministerio de Gobierno, en un mensaje de redes sociales, también comunicó la captura de los dos presuntos sicarios que actuaron contra el profesional del derecho, la misma que se dio en San Juan, provincia de Los Ríos. Los hermanos Francisco Javier y Kenet Isaías Caicedo Quintero serían los sospechosos del ataque.