El activista político Carlos Andrés Vera ha producido un documental titulado “PROPAGANDIA”, en el que enfoca los episodios de violencia, las agresiones verbales, los diez años de un Estado de propaganda, acumulación de poderes y manipulación mediática del gobierno de Rafael Correa.
Las salas comerciales de cine le han cerrado las puertas esgrimiendo el argumento de querer evitar la polémica y las molestias con el actual gobierno. Solamente el Festival “Encuentros de Otros Cines; la Sala Ocho y Medio; y, la cadena Cinemark, le han dado acogida.
El camino para encontrar sala para este documental de enorme interés para los ecuatorianos, ha estado lleno de piedras, charcos y espinas, a pesar del gran esfuerzo laboral y financiero que ha demandado su realización.
Es importante que, en el marco del diálogo y con la “apertura” que ha pregonado el gobierno actual, se facilite la proyección de este material en todas las salas de cine del país y, que todos los ciudadanos queden convencidos de que ahora, hay una verdadera y efectiva LIBERTAD DE EXPRESIÓN, lo cual era una utopía en la década perdida.
LCDO. ENRIQUE ÁLVAREZ JARA