Cada noche que nos damos cita con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, se acrecienta el orgullo y la satisfacción, debido a la alta calidad de sus presentaciones y la gran talla profesional de cada uno de sus músicos.
La noche del viernes 11 de mayo de 2018, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro fue realmente espectacular. El maestro Dante Santiago Anzolini demostró una vez más que cumple con su afán de darle a la Orquesta una jerarquía internacional y al público guayaquileño, sendas raciones de cultura musical.
Es bueno destacar que, así mismo, las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil van convocando a un mayor número de público que acude expectante y se retira complacido por todo lo que puede sentir con las interpretaciones de la agrupación.
El viernes 11, el concierto se denominó CICLO ALEMÁN, pues, incluyó piezas emblemáticas de cuatro grandes como son Weber, Brahms, Wagner y Strauss. El cazador furtivo; Variaciones sobre un tema de Haydn; Tristán e Isolde; y, Till Eulenspiegels fueron los preludios de las óperas respectivas que llevaron al auditorio por los mares de la ensoñación musical arrancando sonoros y sostenidos aplausos para el Director y sus dirigidos.