El paso inexorable de los años le agrega un valor incuestionable a las cosas y a los seres humanos. En el caso de los objetos, los convierte en reliquias que, por ser tales, pueden ser intercambiadas en cifras insospechadas.
En el caso de los licores, sabido es que, el añejamiento les asigna una calidad especial, como el vino, el whisky, el ron y demás bebidas espirituosas. En el caso de los hombres, es indiscutiblemente la sabiduría.
La sabiduría de los grandes líderes de la humanidad fue consecuencia lógica de las experiencias acumuladas con el paso del tiempo. Son los casos específicos, y por mencionar unos cuantos, de Moisés que vivió 120 años; Abraham (127); Josué (110). De la época moderna y contemporánea, los casos de Nelson Mandela (95); Winston Churchill (91); y, en nuestra patria, José María Velasco Ibarra (86) y Eloy Alfaro (70).
El momento actual de la vida pública en el Ecuador cuenta con un personaje que, por su trayectoria impecable, sus años de experiencia y el bagaje acumulado, lo convierten en un líder de la conciencia nacional a sus 87 años de edad.
La integridad y la solvencia moral del Dr. Julio César Trujillo generan la confianza suficiente, como para que, respaldado por la vindicta pública, cumpla con el mandato popular de combatir el cáncer social de la corrupción y logre enderezar los caminos de nuestra historia.
Lcdo. Enrique Álvarez Jara